martes, 17 de mayo de 2016

WALKING DEAD

Es evidente que el mundo gira alrededor de la tecnología. Cada vez poseemos aparatos más sofisticados, y que pretenden no sólo entretener sino hacer que nuestra vida sea más práctica, aunque en algunas ocasiones se consiga todo lo contrario y nos suponga un verdadero engorro. En el post de hoy, hablaremos de los smartphone + peatón = mala combinación.



No es complicado mirar a nuestro alrededor y observar, como parecemos verdaderos Walking Dead, cuando deambulamos por las ciudades con nuestros smartphone en las manos. No supondría ningún tipo de problema, si al menos, a la hora de cruzar por un paso para peatones levantáramos la mirada, pero esto es sumamente difícil, y supone que se incrementen los accidentes de circulación donde el peatón es el protagonista.

Cruzar por un paso para peatones puede suponer una maniobra peligrosa si no se realiza de una forma adecuada y con precaución. Es obvio, y todos lo sabemos, que debemos de cruzar por las zonas habilitadas para peatones y mirar siempre a ambos lados de la carretera. Pues esto que parece simple, muy pocos los cumplimos, y si no me creen, miren a su alrededor un día, ya verán como me darán la razón.



El enviar mensajes, el uso de los auriculares, acceder a las redes sociales, hacer fotografías, mirar videos, son acciones que se han convertido en cotidianas, pero no somos conscientes del peligro que entraña el realizarlas mientras caminamos por la calle.


Como dato significativo, decir que en España dedicamos más de 2 horas y 42 minutos al día en el uso de dispositivos móviles. Además el 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón, están causados por el uso de los smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario