jueves, 1 de mayo de 2014

El incremento de la violencia y el derrumbamiento de las penas

-La justicia penal es una función del Estado. Los ciudadanos españoles hemos depositado en esta justicia el deber de velar por una digna seguridad. ¿ Estamos hoy día protegidos?. Cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, aumenta el nivel de crímenes y delitos.
El delito lleva aparejado, la destrucción de la sociedad, pues ni que decir tiene que otros actos delictivos como el terrorismo, van aun mas lejos y no solo arremete contra la sociedad, sino contra la justicia penal y los fundamentos esenciales de la libertad.

Creo que el aumento de la criminalidad que estamos viviendo, se debe, entre otras cosas al desbloqueo y a la retirada de barreras que no hacen otra cosa que asesinar la libertad de los ciudadanos.
Considero que la evolución con la que se esta produciendo el hundimiento de la normas, es cada vez mayor debido a la dulcificación de las penas. Con nuestro actual código penal un traficante de drogas no pasa en la cárcel mas de 3 años y un ladrón multireincidente seguramente no entrara en la cárcel. Se tiende hoy en día a pensar que el individuo peligroso no existe y que es victima de la sociedad, y que quien tiene la culpa de que ese individuo sea como es, en gran medida es por la influencia de la sociedad. Pues no creo que sea así, ya que se debe de culpar con una responsabilidad individual y con un aparato represivo eficaz. El hecho que la sobrepoblación penitenciaria haya servido de pretexto a estas liberaciones seria lo mismo que declarar a los enfermos sanos, para no tener que atenderlos en los hospitales.

La libertad, la propiedad y la seguridad son derecho del hombre y del ciudadano, que deben ser respetados, tener derecho a deambular por una cuidad a cualquier hora del día o de la noche, también es libertad. Proteger mi vivienda, también es derecho a la propiedad y condenar a los autores de los robos en propiedad ajena, también es un derecho. Es preferible atender a las victimas que no a sus asesinos y tener mas policías que no delincuentes y criminales. Aunque si que es cierto que no por tener mas policías se resuelve el problema. El ladrón no solo comete un delito de apropiación, sino que además infringe una privación de bienes, que además del valor patrimonial, supone a la vez un valor moral, tolerar esta clase de hechos o hacer de las sanciones que sancionan la pequeña delincuencia, un mero tramite con la máxima ligereza y sanción para el delincuente, sin pensar en el ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario